España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2012
Los actores podrán estar acertados. El tono casi moribundo y serenamente desolado, totalmente clavado. El utilizar elementos de ciencia ficción para conformar el destino del triangulo amoroso hacia lo fatídico e inamovible, me parece muy buena idea. La partitura es preciosa, y la fotografía... como mínimo "especial"... Por lo tanto, me da verdadera pena tildar esta cinta solamente de "Pasable" pero es que pese a su gran belleza y perfección formal, la verdadera empatía con todo el contenido y sentimientos de la obra, nunca llegó, además de que, cuanto más la pienso, menos me convence... ¿Por qué?

Para empezar con el corazón de la obra: el triangulo amoroso tiene una construcción deficiente, en mi opinión. Empieza muy bien cuando Kathy y Tommy son unos niños en el internado, ofreciendo escenas muy tiernas pero sin caer en lo baboso para nada. Lo que no me gusta es lo que sigue. Cuando Kathy se convierte en una sosa -aunque correcta- Carey Mulligan, Andrew Garfield en un panoli, y Keira Knightley en el personaje con más sangre en las venas de la peli, aunque con un conflicto interior que se desvela al final y que en mi opinión queda muy desaprovechado. El papel de Tommy en el triangulo, parece meramente que se reduzca a que es el único tío, y por lo demás ni pincha ni corta, ¡que lo agarre la que lo tenga más cerca, ala! Tendré que pasar al spoiler para debatir esos puntos (1).

Luego, con lo que tantos otros han comentado: la forma de actuar de los 3 protagonistas, es absolutamente poco creíble... ¿ Los dejan andurrear por ahí como si tal cosa, son completamente humanos y no intentan hacer lo que les da la gana? ¿escapar como todas las parejas de enamorados contra la pared? ¿quiere ser diferente entonces? bueno... yo es que no comprendo como pueden ser tan pavos los 3, dan ganas de pegarles un par de ostias a cada uno para que espabilen ¿que pueden pasar que llamen a un Blade Runner? pues mejor que morir como deben hacerlo estos... no puedo creer que todo el mundo sea tan aplicado, solo falta que recen por sus creadores y los besen por el destino que los depara.

Y eso por no hablar de... ¡SPOILER!(2)
The Luiser Spaceman