Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
18 de junio de 2006
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Richard Donner retomó la antorcha de las grandes películas de terror con el tema satánico de por medio.

Pues bien, esta efectista cinta, acompañada en su día de una enorme publicidad de marketing, como lo sucedido con el reciente remake ahora en nuestras pantallas, fue estrenada un día 6, del mes 6 de un año acabado en 6 (1976), y posteriormente se continuó con la mastodóntica campaña publicitaria, recopilando toda una reputación de cinta maldita apoyada en supuestas leyendas urbanas, tales como la muerte en accidente de tráfico de un técnico de sonido de la película en el kilómetro 166,6 de la carretera hacia Omen (localidad norteamericana), el suicidio días antes de un hijo de Gregory Peck, o la carrera truncada del niño protagonista (Harvey Stephens).

En la peli también todo se inicia un día 6 del mes 6, a las 6 de una madrugada con una destacada personalidad del mundo de la política norteamericana y amigo íntimo del presidente americano, el señor Robert Thorn (enigmático y brillante Peck) metido en un taxi romano de camino al hospital de San Patricio, donde su mujer va a dar a luz...

Finalmente, el hijo de la pareja es un niño con una cara de lo más inquietante y maléfica que jamás se se recuerde, salvo si exceptuamos, la cara standard del niño en la cinta "Los Niños del Brasil".

La pareja de protagonistas, el señor Robert Thorn y su esposa Katherine( una Lee Remick menos sensual que en "Anatomía de un asesinato", y menos caústica y más contenida que en "Días sin huella"), se trasladan a Londres donde Robert prosigue su vertiginoso ascenso hacia la presidencia de la Casablanca al ser nombrado embajador norteamericano en la capital británica.

Inolvidables escenas así mismo, como la del niño en triciclo (más explícitamente terrorífica que la misma del "Resplandor", aunque bastante menos sugestiva también que aquella), los desenlaces de personajes como el padre Brenan, Jennings y la nany inicial, así como el sorprendente e impactante final, o la escena en el cementerio etrusco a 50 kilómetros al sur de Roma.

Altamente interesante y recomendable. T E R R O R Í F I C A.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow