Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
5 de mayo de 2006
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese es uno de los directores más elegantes, técnicos y talentosos de todos los tiempos, y la película en cuestión es una clase magistral de cine en todos los sentidos, aunque si tuviera que quedarme con algo en especial, me quedaría sin lugar a dudas con la sórdida descripción de un alma atormentada, representada en la figura de Travis Bickle (se agotan los calificativos para De Niro en esta cinta).

Uno siente realmente angustia, y se conmueve cuando asiste como mero espectador en la vida de este pobre diablo a sus últimas gotas de esperanza.

Su intrincada forma de ver el mundo, sus miedos e inseguridades, sus peculiares rarezas no tan raras para él mismo (antológica la escena de cuando Travis lleva con absoluta naturalidad en su primera cita a su admirada Cybill a ver una película porno),....todo está preparado para su camino a la autodestrucción.

Realmente estamos en presencia de un filme antológico que merita ser recordado como uno de los pilares del séptimo arte y con letras mayúsculas.

Pieza de culto u obra maestra. Pecado perdérsela.

Travis ve pasar la vida a derecha e izquierda, a través de los cristales de su taxi, empañados por el vaho de una noche fría y lluviosa.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow