Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Crimsonheart:
7
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
28 de agosto de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el título de la crítica se puede entender de varias maneras, el término "montaña rusa" es porque me parece una película con altibajos.
Posiblemente sea la película que más refleja la personalidad fílmica de Scott, un tipo que es capaz de hacer una obra maestra como Blade Runner y una, no se como llamarla porque no me gustó nada, película como Hanníbal.
En las dos horas y pico que dura la película puedes ver momentos tan intensos como el impactante principio (un inicio que da muy buena espina), las escenas en vietnam y momentos bastante aburridos o con unas aceleraciones de guión que te obligan en ocasiones a dar marcha atrás porque te pierdes.
Es decir, que en una misma película puedes ver las dos caras de Scott.
En el apartado de interpretaciones me quedo, principalmente con Josh Brolin (que gran actor madre mía!!) como el perfecto "poli" macarra y a Russell Crowe que, aunque no es uno de mis actores favoritos, en esta pelicula da el pego.
En cuanto a D. Washington, no se.... no me acaba de dar el pego, no me hace creerme el personaje al 100% y debido a que lleva casi el 50% del peso de la película, pues...
Otro aspecto algo negativo es una dirección un tanto impersonal en el aspecto de la fotografía, no acabo de sentirme inmerso en el universo Scott (Alien, Blade runner, black rain...), excepto algunos momentos, hay muchas partes que podrían ser de cualquier otro director.
En resumen, buena película pero nada más.
Crimsonheart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow