España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Romance. Drama Durante unas vacaciones estivales, Felicia y Charles tienen un apasionado romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Felicia duda entre Maxence, un peluquero, y Loic, un joven librero intelectual, pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no ... [+]
27 de febrero de 2007
Confieso que había tenido mala suerte con las tres últimas películas de Rohmer.”Paulina en la playa”,"Triple agente" y “El alcalde, el árbol y la mediateca” me aburrieron bastante. Nunca osaré decir que Rohmer sea un director mediocre. Sigue siendo de los pocos que resulta original, aunque original no es una palabra que signifique calidad necesariamente. A pocos directores les queda todavía valor para hacer la película que quieren, y a pocos sus productores se lo permiten.
Lo que más me ha llamado la atención en esta obra de Rohmer es que también tiene capacidad para conmover al espectador. Nunca lo hubiese pensado de él tras ver, por ejemplo, "Paulina en la playa". Los personajes como siempre en sus películas son totalmente creíbles, pero esta vez también logra interesarnos en la historia y además nos cuenta una bonita historia de amor.
Los primeros veinte minutos de película me parecen una lección de lenguaje, luego habrá momentos de nouvelle vague, en el peor sentido del término. El plano final me parece lo peor de todo y no se muy bien a que viene dejar la cámara con los tres críos, que no saben que hacer los pobres.
Los diálogos son lo mejor desde "Ma nuit chez Maud". Resulta muy gratificante encontrarse con un director que es capaz de dejar a sus actores hacer algo más que correr, echar polvos o darse de golpes.
Yonfor