España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Drama Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2006
¿Alguna vez habeis hecho la prueba a ver una película sin voz? Seguro que si. Si no lo habéis hecho os aseguro que es un experimento cinematográfico muy interesante. Muchas películas no resisten la prueba ni unos pocos minutos. Inmediatamente tienes que subir la voz del televisor porque las imágenes no tienen ningún interés sin el acompañamiento de la voz.Hay otras películas que sin escuchar el texto no se entiende un carajo, esta evidentemente estaría en ese grupo. Pero aunque no se entendiese nada la fascinación de la imagen de esta obra de Bergman es indudable. Los interiores de este film son de los mas bellamente filmados de la historia del cine. Podría mirar la pantalla sin entender nada, con la misma fascinación con que los bebés miran los dibujos animados sin entender probablemnte nada, pero sin ser capaces de quitar la vista de los mismos. El "genio" Allen, seguro que aprendió a encuadrar viendo esta película. De la temática ya se ha hablado suficiente en las críticas anteriores. Aunque no entender una película no indica necesariamente que no sea interesante, o este mal contada, o tenga un guión defectuoso. También cabe la posibilidad de la que no esté al nivel de Bergman sea nuestra capacidad intelectual (la mía incluida).
Yonfor