España España · ESPAÑA
Voto de Tere30:
Comedia Absurdistan: pueblo de pocos habitantes situado en medio de las montañas en el que los hombres se rigen por una acentuada apatía; en la actualidad pasa por un momento de extrema sequía. Cansadas de la pereza de sus cónyuges, las mujeres deciden actuar bajo un contundente lema: “no hay agua, no hay sexo”. Dos jóvenes a la espera de que una conjunción de estrellas les permita pasar su primera noche juntos serán el motor de esta preciosa y ... [+]
5 de agosto de 2011
Había una vez un pequeño pueblo, perdido en medio de ninguna parte, donde reinaba la armonía entre sus habitantes. Todo seguía su curso: las mujeres atendían sus deberes, los hombres se iban a la taberna, a la noche volvían buscando fogosamente a sus señoras, que siempre los recibían bien dispuestas… hasta que todo se trocó cuando el agua dejó de fluir en las fuentes.

Años atrás, los hombres del pueblo habían descendido bajo tierra, a las aguas subterráneas que fluyen bajo el pueblo para traer el agua al pueblo… y las mujeres quieren que vuelvan a repetir la proeza de sus antecesores. Pero estos hombres son cómodos, vagos y no están dispuestos a hacerlo. Entonces las mujeres del pueblo deciden contraatacar con su mejor arma: una huelga de sexo; no hay agua, pues no habrá sexo.

Empieza así una lucha entre hombres y mujeres. Mientras que de fondo tenemos la historia de Tamelko y Aya, dos adolescentes predestinados a casarse, pero que sólo podrán tener una vida dichosa si lo hacen dentro del plazo marcado por las estrellas, y para ello, antes de consumar su amor, deberán darse juntos un baño purificador.

La película tiene un toque surrealista que la hace entrañable. Parece que nos movemos entre el mundo real y otro más fantástico. Conste que no he visto Amelie (todavía), así que no puedo opinar si es mejor o peor… sólo puedo decir que Absurdistan me ha gustado y echo pasar una tarde agradable.
Tere30