Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fruidor1992:
5
Musical. Romance. Comedia. Drama Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, soy de los que piensan que esta peli está sobrevalorada, los locos son los demás. ¿Cómo me puedo fiar del criterio de aquellos que califican con un 10 esta peli? Lejos de ser una obra maestra, este film se queda muy corto en varios ámbitos:
La historia es mediocre ( aunque es cierto que a veces historias sencillas conforman grandes películas), y en ningún momento me ha invadido la emoción, esta película habla del amor, de los sueños y... bueno creo que de poco más, pero el caso es que lo hace de manera bastante simple y, claro está: no emociona, tan solo se nos habla de sentimientos pero no somos capaces de sentirlos. Otra cosa que me ha molestado de esta película es que para lo único que sirva es para encumbrar el amor como la panacea de nuestra civilización una vez más: ¿muy original no? Por supuesto, chico conoce chica y, por cierto, chico con cara de duro de pelar, inexpresivo e insensible, tan solo siente una gran pasión por el jazz que no se lo cree ni él mismo: ¿Alguien me puede dar alguna explicación sobre su victoria en el globo de oro mejor actor en esta película? ¿No se supone que los actores cambian de registro cuando hacen diferentes pelis? Incomprensible todo. Por cierto, no sabía que las buenas amigas se limitaran a incitarte a salir solo para que encuentres esa media naranja, porque ellas van a hacer lo mismo, nada de eso de tomarse un par de cañas juntas, no, tan solo a cazar maridos: ¿Algo bastante retrógrado no creen? Más cosas me han molestado de esta película, me ha parecido hecha por ricos y famosos para ricos y famosos, precisamente lo mismo que esos premios que se han otorgado ellos mismo.

Otros aspectos negativos de esta película han sido, en mi opinión, la música: Tan solo "City of Stars" me ha gustado y porque en la película la repiten bastantes veces en diferentes versiones; aunque la canción no estaba mal, de verdad, qué pelmazo y que sensiblería tonta.

Hay que reconocer que Emma Stone ejecuta su papel mucho más eficientemente que su pareja con cara de semental preñador. Al menos es más expresiva y las diferentes emociones por las que pasa se diferencian bastante bien. La ambientación es bonita, los vestidos son bonitos, los escenarios son bonitos, la fotografía lógicamente es espectacular y es que ¿acaso hay algo feo en los buenos productos de marketing? En Passengers también era todo bonito, y mira la peli: ¡qué horror!

Terminando, diré que me parece una peli correcta pues cuenta con elementos que la hacen digna de ver por no más de 3 euros, música, amor, bailes y cursilerías de esas que gustan mucho y, que yo, cada vez soporto menos. Pero es bastante irregular pues los buenos momentos a medida que avanza el film, escasean más y más, algunas actuaciones no me parecen a la altura y el guión, para mi gusto, es lo más mediocre que puedes encontrar en una sala de cine.

Le pongo un 5, porque una vez más me sentí engañado por la publicidad y decepcionado.
Fruidor1992
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow