España España · Barcelona
Voto de UpdateCinema:
6 de junio de 2018
Tras tres películas de Jurassic Park y una de Jurassic World, innovar, ofrecer algo diferente al público pero satisfactorio y sin perder la esencia de la saga es muy difícil. La película de Colin Trevorrow volvió a hacernos maravillar con los dinosaurios y las fantásticas escenas de acción ya vistas en otras entregas, pero esa vez mucho más espectaculares. Trevorrow nos ofreció lo que esperábamos, aunque también vimos que era difícil ir más allá, la historia parecía repetirse y la nostalgia era lo que hacía que Jurassic World funcionase tan bien. Pero J.A Bayona lo ha conseguido y ha impregnado de personalidad su último trabajo y nos ha demostrado que Jurassic da para más.
Esta vez vemos como Isla Nublar está apunto de desaparecer, el volcán que hay en ella va a entrar en erupción y si no se hace nada todos los dinosaurios morirán. Por eso Claire (Bryce Dallas Howard) quiere ir a la isla y rescatar-los y para ello recluta a Owen (Chris Pratt).
El punto de partida de la historia es sencillo, pero a medida que la historia se va desarrollando se plantean temas de gran interés y lo que empieza como una película de aventuras pasa a ser también una película de terror. La fotografía es una auténtica maravilla y las escenas de acción superan en gran medida a las de la anterior entrega. Sobre todo, en el tramo final de la película es donde se nota más la presencia de Bayona y donde consigue que pasemos algo de miedo. Hay un gran dilema durante toda la película, que lo inicia Jeff Goldblum en una de las escenas iniciales, cuando nos dice, que si no vamos con cuidado, los dinosaurios no solo habrán estado antes que nosotros sino que lo estarán después. Este dilema hará tomar a los protagonistas unas decisiones u otras y esto es muy interesante ya que ahora sus acciones pueden tener consecuencias irreversibles no solo sobre sus vidas sino sobre las de toda la humanidad.

En definitiva, Bayona no me ha defraudado con este Jurassic World: Fallen Kingdom y abre nuevos horizontes en una de las sagas más importantes de todos los tiempos.

PD: En spoilers continuo mi crítica y nombro alguna de las mejores escenas de la película, pero sin desvelar completamente el final.
UpdateCinema