España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Western Un joven vaquero es el encargado de organizar el viaje de un numeroso grupo de colonos que pretenden atravesar el estado de Oregón. Durante el largo trayecto, los viajeros tendrán que hacer frente a multitud de adversidades, como estampidas de búfalos, ríos que se desbordan o el ataque de los indios. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2006
Es un interesante film de aventuras en el que varios cientos de colonos atraviesan cinco mil kilómetros para establecerse en el lejano Oeste. Sufren las inclemencias del tiempo, la aspereza del terreno, el ataque de los indios. Un jovencísimo John Wayne de 23 años hace de guía. Quizás peca de ñoñería la relación odio-amor de la pareja de enamorados. Pero no importa, porque el personaje principal de la película es el paisaje, el camino, esa tierra apenas hollada por animales salvajes o tribus indias. Magistral es la secuencia del descenso vertical por la montaña de hombres, mujeres, niños, bueyes, mulas, caballos y carretas. Muy realistas son los avances de las caravanas por el agua, el barro, la nieve y el desierto. En definitiva: todo mi respeto para una correcta película.
BAKUNIN