España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Drama La joven Anna Holtz aspira a ser compositora, pero carece de medios. A pesar de todo, viaja a Viena, la capital mundial de la música. Estudia en el conservatorio y se las ingenia para trabajar con el mejor y más atrabiliario artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico genio la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes para la música. El maestro decide entonces aceptarla como copista, comenzando así una ... [+]
29 de marzo de 2007
Querido usuario de Filmaffinity:
Si eres un apasionado de la clásica es un pecado no poseer las mejores obras de Ludwig Van y entonces esta película te sobra, porque doy por hecho que tienes un aceptable equipo de música y para disfrutar de la Novena no hace falta que tengas que ver a unos actores haciendo como si la sinfonía hubiera que dirigirla con movimientos de tai-chi-chuan.
Si la clásica te resbala seguirá resbalándote al término de la visión de la película.
No pierdas el tiempo. Ha hecho Kubrik más con su “La naranja mecánica” por la música beethoviana que la Holland con este guión pobre y poco creíble.
Comparándola con “Amadeus” pierde por goleada. En la de Forman sientes la admiración y la pasión de Salieri por la música de Mozart. Aquí, ni la Holtz, ni el sobrino, ni siquiera Beethoven me conmueven, por mucho que lo intenten.
Me repatea en esta historia oir al maestro repetir machaconamente de principio a fin que Dios es la música. En el Infierno estarán los que creyeron lo contrario, digo yo.
BAKUNIN

Últimas películas visitadas