España España · murcia
Voto de Salameh:
Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
13 de setiembre de 2009
En mi opinión, la máxima responsable de la película pensó…; “voy a hacer una película sobre Japón”…, y adaptó un guión conteniendo las “3S” mas representativas de este país, silencio, sexismo, y sushi. La afectividad entre los personajes del guión no es convincente. Conjugó las imágenes y el sonido, para buscar sin éxito el impacto. La dualidad entre lo repelente y lo tierno que pretende mostrar, no es palpable El espectador ve erotismo tosco, fotogramas de horizonte bajo que aburren. Sin olvidar lo repelente que ha dejado al hombre español como vulgar macho Ibérico. En realidad Tokio no es tan silenciosa ni el hombre mediterráneo es repelente.
Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero mi viene al mente otra película que se llama “Que le pasa a los hombres”, también está escrita y dirigida por otra mujer, y que diferencia…

RESUMEN

Dirección anárquica, fotografía de horizonte muy bajo no armoniosa, y guión forzado de búsqueda y algo repelente.

Salameh
Salameh