Voto de PabloElPuas:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
17 de noviembre de 2023
"The Creator" o en castellano "La resistencia" es una nueva película del género de la ciencia ficción, ella nos introduce en un futuro muy lejano donde la civilización humana ha avanzado mucho y donde a los robots se les ha dotado de una avanzada inteligencia artificial para pensar por sí mismas además de servir a la propia humanidad, pero por causas acaban siendo perseguidas por sus creadores para ser destruidas.

El director que se encarga de dirigir esta película es "Gareth Edwards", conocido por dirigir películas como "Rogue One" para la franquicia de "Star Wars" y "Godzilla" (2014). A nivel de dirección creo que ha realizado un buen trabajo para dar al espectador muy buenas escenas de acción, con una variedad de planos bastante interesante y sin duda ha estado a la altura.

En el apartado del guion, el propio "Gareth Edwards" junto a "Chris Weitz", nos traen una historia que no te va a volar la cabeza, pero cuenta con elementos actuales como las IA, robot y un futuro donde la humanidad ha avanzado mucho, pero los seres sintéticos casi tienen más humanidad que los propios seres de carne y hueso. En términos generales la historia no es nada nuevo en la actualidad y creo que profundiza muy poco en varios de los elementos que introduce, esto hace peor la historia, además de que en ciertos momentos cuenta con un ritmo demasiado pausado para lo que nos presentan en pantalla.

A nivel técnico me parece una de las mejores películas que se han realizado a nivel de CGI y efectos especiales, algo muy necesario para una cinta de este género. Se nota que han tenido tiempo para trabajar en todo el apartado visual y junto a una fotografía muy interesante ha quedado un excelente trabajo.

El elenco ha realizado un trabajo decente a nivel actoral, pero no puedo destacar a ninguno de los actores e incluso algunos su papel creo que les ha venido un poco grande.

El vestuario, armas, vehículos que se han utilizado para esta cinta me han parecido una buena elección, pero he notado algunos modelos de armas que se parecen demasiado a armas reales como las AK-47, una de las armas más conocidas y usadas en el mundo.

En general, una película bastante buena del género de la ciencia ficción, pero con un guion bastante mejorable, aunque trae conceptos que están en la actualidad y un gran apartado visual.

Nota: 7/10
PabloElPuas