Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2016
Extraña combinación de violento thriller con acaramelada obra familiar, con algunos toques de comedia y drama social. De hecho, el título (y la portada) parecen hacer referencia a una masacre pistola en mano pero en realidad se refiere a los tres días que un padre tiene que pasar con su hija adolescente, que es casi una desconocida para él. A propósito, ¿os habéis dado cuenta que todos los tipos duros, policías o agentes de la CIA, tienen hijas con las que se llevan mal o directamente no se llevan, pero que son la niña de sus ojos, nunca mejor dicho? Así, el esquema de esta película lo hemos podido ver decenas de veces, desde "El último Boy Scout" (1991) a "Jungla de Cristal 4" (2010) pasando por "El último testigo" (2012) o "Venganza" (2008), que es a la que más se parece, también por su ambientación francesa. En esta ocasión Ethan Renner (Kevin Costner) es un duro agente de campo de la CIA, que al enterarse de que padece una enfermedad terminal quiere pasar todo el tiempo posible con su ex mujer Christine (Connie Nielsen) y sobre todo con su hija Zooey (Hailee Steinfeld).

"3 días para matar" me genera dudas. En la parte de acción es atinada, en la familiar entretenida y con un punto sensiblero, en la cómica es simpática y en su parte social es entrañable. A su favor tiene también un rejuvenecido Kevin Costner que entra, creo que por primera vez, en el grupo de los héroes de acción. Por supuesto, no puedo dejar de mencionar el reparto femenino, una atractiva aunque madura Connie Nielsen, la esta vez agradable, y bastante, Hailee Steinfeld, me encanta ese pelo rojizo, y sobre todo Amber Heard, que está tan guapa y tan sexy, me quedo con su primer look, ese de rubio platino en plan bruja, que me temía que iba a ser mala (SPOILER). Aunque ya que estamos he echado en falta que en alguno de ellos hubiera llevado botas. ¿Y qué decir de estas gemelas tan monillas o de la banda sonora, con el "I love it" de Icona Pop? Todo esto está muy bien pero resulta que el argumento peca de inverosímil. Al final no sé porqué tiene que ser Ethan, estando tan mal, el que realice esta misión o por qué siempre le da una pájara cuando está a punto de atrapar al malo. Aún así entretiene.
Reaccionario