Voto de Reaccionario:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
Cada país tiene su idiosincrasia y a la hora de hacer parodias, sale a luz la cultura o esa manera de ver la vida que forma o mejor dicho, formaba parte antaño porque el grado de homogeneización es altísimo, de cada pueblo. Si el cine norteamericano en este terreno suele ser más basto y el nuestro más disparatado, el inglés se decanta más por lo irónico siempre en un ambiente cortés y contenido. Yo diría que esta "El quinteto de la muerte" (1955) sería la versión británica de "Atraco a las tres" (1962) aunque, desde luego, la española es mucho más divertida e ingeniosa

A decir verdad, la película que estamos comentando, más que graciosa, que no lo es, es simpática por la situación en la que se ven envueltos estos atribulados ladrones y la adorable viejecita. En cambio, se puede alegar que ha envejecido mucho y que el humor que maneja es de otra época a lo que respondo que en parte sí, pero también que es más infantil que para adultos, que es un estilo británico, mordaz, teatral y agradable en el que no se busca la carcajada sino la sonrisa permanente y que el cameleónico Alec Guinness, Peter Sellers y compañía bien merecen un aprobado.
Reaccionario