Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Comedia. Musical. Romance París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un ... [+]
29 de diciembre de 2013
10 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me fío ni un pelo de Blake Edwards, que lleva una carrera que para que os cuento. Ya son unas cuantas, incluido su "Desayuno con Diamantes" (1961) y sólo se salvan de la quema la de "Días de Vino y Rosas" (1962), por el tema, y "El nuevo caso del inspector Closeau" (1964), me temo más que por culpa de Peter Sellers que de nuestro director. Mientras espero revisar las siguientes de la saga de la Pantera Rosa le toca el turno a esta afamada "¿Víctor o Victoria?", comedia romántica musical que obtuvo siete nominaciones a los Oscars en 1982 si bien sólo se llevó el premio a la mejor banda sonora adaptada. Claro que mucho ruido para pocas nueces.

En realidad, la película es un remake de una de 1933 pero no puedo afirmar si es tan floja como ésta. Me da en la nariz que sus elogios vienen sobre todo por que refleja en ambiente gay con desenfado pero sin escándalos. Por que el resto no hay por donde cogerlo, desde una Julie Andrews no hay quien se crea que es un varón, hasta la trama, que acaba de forma anticlimática, si es que realmente lo hace, o el humor, envejecido por completo. Eso sí, dosis de feminismo en forma de "mujer emancipada". Dice ella que "ahora puedo hacer cosas que antes no podía". ¡Pero qué dices! ¿No te referirás a cantar? ¿Quieres decir que estos homosexuales son unos misóginos?
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow