Voto de Reaccionario:
Terror. Acción. Thriller Un monstruoso tsunami, en la costa australiana, atrapa a los compradores de un supermercado en el interior del edificio junto con un gran tiburón blanco. Ahora ellos deberán luchar por sus vidas. (FILMAFFINITY)
4 de setiembre de 2019
Como aún estamos en verano, seguimos con el subgénero de tiburones asesinos, esta vez, con una película australiana de impactante portada y reparto interesante. Por ahí aparece Julian McMahon aunque el protagonista es Xavier Samuel. Sin embargo, mi mayor interés estaba depositado en Phoebe Tonkin, que casi interpreta al mismo personaje de adolescente díscola que en el "Círculo Secreto" (2011-2012). Curiosamente comparte cartel con Cariba Heine, con la que coincidió en "H20" (2006-2010). Es decir, que en "Bait" están presentes dos de las tres sirenas de aquella serie. Pero en esta ocasión en vez de sirenas aparentan ser carnaza de estos escualos.

Sea como fuere, la película tiene pinta de ser una cosa ligera y sangrienta. Sin embargo, tras los primeros compases el argumento de "Bait" nos descoloca. ¿Qué peligro va a ver si los protagonistas se encuentran en tierra firme? Pues para nuestra sorpresa es un tsunami que convertirá un supermercado en una especie de lago con dos o tres criaturas de las que estamos hablando. El giro no deja de ser original, entrando más bien en el género de cine de catástrofe, pero la situación se estanca en el mismo sitio y acaba siendo un poco plana. Eso sí, siempre entretiene y entre otros nosotros, se agradece bastante un desarrollo tan clásicamente machista (SPOILER).
Reaccionario