Voto de Reaccionario:
Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2013
Va de más a menos "Desperado" con un comienzo de lo más impactante con la narración de Steve Buscemi, que no sé si se interpreta a sí mismo. En conjunto es una flipada de película pero de las buenas, al menos en determinados momentos, que por si fuera poco, ofrece cierta elegancia formal. En cierto modo es una especie de western moderno que te recuerda a cualquiera de aquellas de Sergio Leone aunque en realidad es una secuela de la mexicana "El Mariachi" (1992), a la que se hace mención con algunos flashbacks explicativos que vienen muy bien.

Si te la tomas muy en serio seguramente te decepcionará pero si les das una oportunidad a la acción exagerada, barroca y sangrienta, puede que te resulte atractiva. La trama es un poco simple pero como se trata de la búsqueda del capo de la droga, el Bucho (Joaquín de Almeida), por parte del Mariachi (Antonio Banderas) para vengarse por el asesinato de su mujer tampoco necesitas nada más. Lástima que el desfile de secundarios, la historia romántica o las idas y venidas de nuestro héroe le resten fuerza. "Desperado" acaba siendo una chorrada, pero con belleza.
Reaccionario