Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
7 de setiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos españoles Álex Pastor y David Pastor son los directores de esta rara película norteamericana que juega a ser algo así como una road movie distópica, mezclando un poco de la saga de "Mad Max" con alguna obra de zombis. Por ejemplo, la de "Fear de Walking Dead" (2015-actualidad). Curiosamente, los dos protagonistas de este relato son también dos hermanos, interpretados por Chris Pine y Lou Taylor Pucci, aunque a éste último lo hayan dejado incomprensiblemente fuera del poster promocional. Por otra parte, el elemento femenino está bien presente por medio de la atractiva Piper Perabo y la igualmente resultona Emily Vancamp.

Pues bien, de entrada, "Infectos" puede ser decepcionante porque quien espere, como fue mi caso, un largometraje de muertos vivientes, se quedará con las ganas. Aquí se trata simplemente de una epidemia aunque mortífera. Pero de susto, angustia o terror, nada de nada. La idea podría dar más de sí pero realmente no lo da. De hecho está apenas tratada, el contagio se realiza siempre de forma estúpida y en el fondo no deja de ser un pretexto para lo que a nuestros directores les interesa: cómo se verían afectadas las relaciones humanas ante una catástrofe similar. Esa tensión entre los sentimientos y la razón me parece lo mejor de "Infectados".
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow