Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
14 de junio de 2022
Aclaro para aquellos despistados como yo que la presente no es ninguna adaptación de ninguna película austriaca dirigida por Michael Haneke con un título tan parecido y curiosamente del mismo año. No, no tienen nada que ver. Ésta es "The Game" y la otra es "Funny Games" (1997), que efectivamente el mismo director volvió a versionar en los Estados Unidos en el 2007. En cualquier caso, la que ahora nos toca es una obra de David Fincher, cosa que me puso totalmente a la defensiva. No toda su filmografía es mala, de hecho me gustó su "La habitación del pánico" (2002) pero Fincher es el responsable de haber asesinado la maravillosa franquicia de aliens con su infumable "Aliens" (1992) y de una de las películas más horrendas de la historia del cine, "El club de la lucha" (1999). Y con eso ya no hay perdón posible.

Pero como no lo vetaron, aquí regresa con "The Game", un thriller con un aire muy de los noventa, lo que quiere decir elegante, con un alto presupuesto y un reparto poderoso, con la dupla masculina de Michael Douglas y Sean Penn aunque no salga demasiado. En cambio, ella, Deborah Kara Unger, pega menos como ¿objeto romántico?, me temo que le falta atractivo tanto a ella como a su personaje. Sea como fuere, la película tiene ritmo y es entretenida pero resulta a todas luces fallida. Digamos que como espectador no me comí ninguno de los muchos anzuelos, fintas, amagues y engaños que el guión va sembrando, cosa que hace que le reste toda la tensión, y de hecho, lo que me extraña es que el protagonista no haga igual. Con todo, el peor error es que resulta demasiado inverosímil (Ver el SPOILER).
Reaccionario