Voto de Reaccionario:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2021
Sigo con el ciclo navideño de cine infantil fantástico con esta película de Tim Burton de largo título, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que a su vez se basa en la novela homónima de Ransom Riggs publicada en el 2011. Lo primero que llama lo atención es lo crecido que está Asa Butterfield pero luego cuando entramos en materia es que se parece todo sospechosamente al Instituto Xavier para el Aprendizaje Superior, de la franquicia "X Men". Después de todo ellos no dejan de ser unos mutantes más. O lo que es lo mismo, que estamos viendo una de superhéroes, con sus villanos, poderes raros e idéntico planteamiento, todo muy repetitivo ya.

Sea como fuere, lo peor de la obra no es esto sino lo vacía, anodina y elemental que resulta. Su primera hora es un auténtico muermo, lenta, sin ritmo, con constantes explicaciones, sin atreverse a arrancar nunca, como en una presentación permanente. Luego se anima algo más en la segunda mitad aunque me temo que es todo demasiado infantil y simplón como para entusiasmarte. En definitiva Burton ha diseñado una aventura bastante sosa porque se ve lastrada por unas motivaciones tontísimas, unos personajes grises, un romance de postín y sobre todo porque está más interesado en reivindicar a los marginados que en dejarse llevar por lo que nos atrae.
Reaccionario