Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Intriga. Thriller Una psicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película española por su director, Rodrigo Cortés, e internacional por su reparto, con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro, entre otros. Aviso que no es ni remotamente de terror, vaya decepción, como creía al principio, sino que trata de una pareja de escépticos que van por ahí desenmascarando fraudes supuestamente paranormales hasta que se topen con un personaje que parece contar con poderes. Obviamente el interés de "Luces rojas" se queda en averiguar si es realmente así o por el contrario es un farsante. Lo curioso es que parece lo segundo pero van surgiendo una serie de fenómenos extraños que hacen que sólo tenga lógica lo primero. Pues bien, Rodrigo Cortés se saca un as de la manga para por un lado darte una sorpresa y por el otro, una explicación, no adelanto si racional o no, pero explicación a fin de cuentas.

Lo malo es que a mí estos trabajos en que todo se lo juegan a la última carta no me acaban de convencer. Considero que el misterio o la intriga tienen que nacer desde el principio, con elementos lo suficientemente enigmáticos como para no depender del truco final. De hecho, la prueba del algodón es prescindir de los últimos diez minutos. Si nos queda una chorrada, es que peca de este recurso que digo. El caso es que al final tira por la intriga, orillando lo que es lo más interesante de la propuesta, que es precisamente el enfoque de lo paranormal en sí, que debe ser objetivo pero no hostil como punto de partida, como siguen estos científicos. ¿Es sólo cuestión de creencias? Pienso que no. De hecho se cree cuando hay cierta base para hacerlo. A fin de cuentas, la explicación más sencilla de un fenómeno no tiene por qué ser la verdadera.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow