Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
Conviene haber visto esta película siendo niño en los años ochenta. Dudo mucho que de mayor el espectador sienta las mismas sensaciones si no conoce "Tron" y mucho menos, las nuevas generaciones que acostumbradas a virguerías informáticas seguramente les parecerá una antigualla de dudoso gusto. Lo admito. Ahora bien, en los inicios de los videojuegos, la tecnología mostrada en esta película era una auténtica pasada. En aquellos años era todo tan primario que a un servidor se le caía la baba con un juego que consistía en un pantalla negra, dos palitos a los lados, una pelota y un par de josticks con una rueda para mover el palito arriba y abajo. Ya está. Eso era lo más.

Volviendo a "Tron", admitamos que es bastante fantasiosa, infantil y simple en la parte informática, y pesada y confusa en la parte humana. Afortunadamente la primera ocupa 4/5 del metraje y pese a sus defectos tiene encanto. Al menos es original, atrevida e innovadora. Ahora bien, la gracia de esta obra está en que hace realidad la fantasía de jugar realmente dentro de tu videojuego favorito, incluso, el mito infantil de que las figuras del mismo tienen vida propia. Claro que estoy pensando que mataríamos para ver una película en la que los héroes de, por ejemplo, "Street Fighter 2" se movieron dentro del juego o fuera como estos. Pero por favor, en dibujo tal cual, no con humanos.
Reaccionario