Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller. Romance Tim Whalan, un arribista interpretado por Rob Lowe, seduce a Olivia, una joven heredera de trescientos millones de dólares. La chica, completamente enamorada, decide dejar a Brooke, su prometido, un policía al que conoce de toda la vida. En un enfrentamiento entre éste y su nuevo amor, el primero resultará herido de muerte. Aunque Olivia testificará a favor de Tim, las cosas no harán más que empeorar. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2019
Según algunas fuentes, esta obra se convirtió sorprendentemente en la novena película más taquillera del mundo en 1988. Curiosamente, casi el 85% de su recaudación lo cosechó en el mercado internacional, lo que es muy inusual. De hecho, si nos fijamos en lo que ganó en los Estados Unidos bajaría hasta el puesto 64. Por cierto, que el título original alude al nombre de un barco y no a una especie de teatro para asesinar. Sea como fuere, se trata de un thriller que quiere ser un poco morbosillo, muy de finales de los ochenta y primeros noventa, del tipo de "Atracción Fatal" (1987) o "Instinto Básico" (1992), para aprovecharse de la pegada de Rob Lowe.

Las alusiones cinematográficas parecen darnos una pista de por donde van los tiros, con "mujeres malas" que no lo parecen en absoluto. Esa es la sospecha que cae sobre la rica heredera Olivia Lawrence (una Meg Tilly a la que cuesta reconocer), de la que siempre esperamos que muestre su verdadera cara. Habrá que ver si es verdad pero de entrada os aviso que hay dos o tres giros que nos van a pillar con el pie cambiado. Sorpresas hay, aunque más para impactar que porque la trama realmente lo necesite. La película se deja ver pero lo cierto es que esperas más harina, el desarrollo es un poquito monótono y se nota cierta precipitación para concluir. Pasable.
Reaccionario