Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
7
Comedia. Drama Años 60. Rachel Flax (Cher), una excéntrica y sexy madre soltera, tiene dos hijas. La mayor, Charlotte (Winona Ryder), una adolescente que se avergüenza de las extravagancias de su madre, se propone ser la mejor católica del mundo. La pequeña (Christina Ricci) sueña con llegar a ser nadadora olímpica. Rota su última relación sentimental, como de costumbre, Rachel se muda con sus hijas a una nueva ciudad. Allí, Charlotte descubre el ... [+]
18 de octubre de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque "Sirenas" no deje de ser una comedia dramática, es precisamente la parte cómica la que se lleva el gato al agua, haciendo que uno se recuerde esta película con una sonrisa. Luego la parte dramática parece algo forzada y no está contada con mucha convicción. Sea como fuere, la cinta gira sobre el antagonismo entre la liberal Rachel Flax (Cher) y la conservadora Charlotte Flax (Winona Ryder), sí, madre e hija. Ni que decir tiene que es la más joven quien tiene todas mis simpatías, tanto por su divertido personaje, como por la atractiva Winona, uno de mis primeros ídolos cinematográficos. De hecho es la propia Charlotte el verdadero eje central de "Sirenas". Es precisamente su caótico personaje el que te hace reír con sus ocurrencias y planes para seducir al chico de sus sueños. En cambio la historia de Rachel no acaba de tener el gancho de la anterior. Entre las dos, Kate Flax (Christina Ricci), la hija pequeña, y Lou Landsky (Bob Hoskins) tratan de hacerse notar, cosa que consigan ambos. Concretamente Kate está adorable, pues la Ricci tendría unos 10 añitos. Luego se afeó bastante, hay que decirlo.

A decir la verdad, la parte dramática, el conflicto latente que existe no empaña para nada el espíritu de "Sirenas", ese espíritu fresco, divertido, tierno y nostálgico. Ayudado por unos actores y, especialmente, actrices muy solventes y unos personajes bien trabajados, Richard Benjamin nos regala una obra inocente, suave y familiar. Una película llena de cariño, entrañable y humana, con una soberbia ambientación, con todo el sabor de principio de los 60 y con una banda sonora excepcional. Concretamente todas las canciones son maravillosas desde el "The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss)" hasta clásicos de esos años como "Sleepwalk", "Johnny Angel", "It's My Party" o "If You Wanna Be Happy", entre otras. Definitivamente "Sirenas" te llenara de energía y te pondrá de muy buen humor. Y si no, a ver quien es capaz de resistirse a poner la mesa como lo hacen nuestras sirenas, Rachel, Charlotte y Kate. Yo reconozco que no pude.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow