Voto de Reaccionario:
26 de agosto de 2014
Es una rareza ver a Johny Depp "normal", es decir, sin maquillaje, pelucas, trajes extrañas o mugre. Ahora bien, salvo fans incondicionales, tampoco vale la pena. "Enemigos públicos" trata de recrear la vida de un atracador de bancos famoso, John Dillinger, que es el que interpreta Depp, pero pese a su realismo, o tal vez a causa del mismo, la película nunca consigue implicarte emocionalmente. Eso sí, me confirmo en que el formato digital merece ser desechado ya. Mientras tanto se van sucediendo golpes de mano en medio de un montaje demasiado precipitado, en el que la trama va dando tumbos entre amoríos insípidos, persecuciones, atracos, pesquisas y tiroteos que te dejan indiferente.

Para ser sinceros, hay momentos en los que esta especie de "Los intocables de Elliot Ness" (1987), pero desde el otro lado de la ley, me resulta hasta confusa. Por ejemplo, soy incapaz de identificar a nadie de la banda, salvo el tal Nelson (Stephen Graham), ni por sus caras, ni mucho menos por los nombres. Meros muñecos que caen sin despertarte ningún sentimiento empático, ni siquiera Dillinger, que te se antoja demasiado violento y frío como para tomarlo, no ya como héroe, sino como alguien que despierta alguna simpatía. Dirección completamente aséptica, me parece que Michael Mann está viviendo de la fama de su brillante "Heat" (1995). Ni siquiera tienen glamur sus años 30.
Reaccionario