Voto de Reaccionario:
Romance. Drama Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017
Cuando la estaba viendo, así como a la media hora, me recordó terriblemente a aquella película de Rachel Weisz y Tom Hiddleston, "The Deep Blue Sea" (2011), por lo plomiza y tristona. Y mira tú por dónde es que resulta que son del mismo director, Terence Davies, lo cual lo explica todo. Ahora bien, lo raro no es esto sino que fuera el mismo Davies el autor de "La casa de la alegría", no sólo una gran obra sino que no se parece en nada en cuanto al estilo, ritmo o sentimiento con las mencionadas al principio. ¿Ha degenerado con el paso de los años? ¿Fue una simple casualidad milagrosa? ¿Se adaptó a los criterios de terceras personas? Sería bueno descubrirlo.

El caso es que "Sunset Song" es la adaptación de la novela homónima, publica en 1932 por Lewis Grassic Gibbon, pero que es sólo la primera parte de la trilogía de "A Scots Quair", formada por "Sunset Song" (1932), "Cloud Howe" (1933) y "Gray Granite" (1934). Es decir, que las aventuras y desdichas de la sufrida heroína Chris Guthrie (Agyness Deyn), continúan más allá de lo que nos cuentan aquí. En fin, el largometraje tenía posibilidades pero este retrato de principios del siglo XX de la Escocia rural y un tanto primitiva resulta aburridísimo, pretencioso, plasta y en el fondo vacío. Sólo es un dramón, con algunos guiños al socialismo y al feminismo.
Reaccionario