Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama. Thriller Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos ... [+]
16 de junio de 2020
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de una película del 2008 con el mismo título, que por otro lado queda como muy de telenovela. Siendo la original francesa, policíaca y estando ubicada en los años setenta (¡bien!) podría ser una especie de "French Connection" (1971), pero no, es "Lazos de sangre". Por cierto, que el director, Guilllaume Canet, es el protagonista de "Les liens du sang" (2008). Y ya que estamos, me quedo con las ganas de ver la francesa para averiguar qué se ha cambiado aquí, qué es lo norteamericano y no lo europeo. Para empezar, se han inventado una doble relación interracial con Vanessa, interpretada por una actriz negra, Zoe Saldana, altamente improbable ahora, el matrimonio mixto más inusual es precisamente el de hombre blanco y mujer negra (un 0,3% del total en 2010), y más aún en el Nueva York de 1975. Esto pasa por ir al dictado de lo políticamente correcto-progre.

Pero volviendo a "Lazos de sangre", lo que tenemos es un thriller no mal concebido, con una historia llamativa pero ya vista muchas veces, la de dos hermanos enfrentados, uno bueno, el policía, y el otro malo, un delincuente que acaba de salir de la cárcel. La película tiene una ambientación correcta, la banda sonora es bastante buena aunque a veces suena demasiado fuerte, y el reparto es notable, pero la narración carece de fuerza. Como alguien apunta por aquí, efectivamente le falta algo a la película. Diría que se mueve con demasiada flema, la corrección política-racial progre me molesta, la acción aparece como muy fragmentada y la trama cae demasiado en lo rutinario. Dicho esto, "Lazos de sangre", aunque daba para más, no aburre y tiene una recta final con cierta tensión, que es lo que echábamos en falta en el resto del metraje. Eso sí, acaba todo demasiado abierto.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow