Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
6
Ciencia ficción. Acción En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada. (FILMAFFINITY) [+]
4 de abril de 2011
19 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Battle: Los Angeles” (que es su título original y no la denominación tan insípida y de pocas luces que le han endosado en España) ofrece sencillamente lo que promete. Ante un producto como este, que a lo lejos desprende su aroma de típica película de acción fácil y tópicos mil, no podemos entusiasmarnos poniendo nuestras expectativas demasiado altas. Jonathan Liebesman (“The Killing Room”, 2009) construye una pequeña película en clave de simple entretenimiento, beneficiada por el buen nivel que alcanzan algunas de sus escenas y un logrado desarrollo de la acción. No emociona, no hay cabida para la angustia y no cuenta con la estela brillante de un ocurrente guión (siendo correcto y ofreciendo lo mejor de sus líneas en los diálogos más simpáticos entre soldados), pero se deja ver con agrado e interés.

La historia, seguro que nos suena. Cientos de seres extraterrestres invaden la Tierra con intenciones completamente hostiles. Mientras cientos de extraños objetos caen a gran velocidad sobre varios puntos del planeta, el ejército de los Estados Unidos se moviliza en su zona afectada: Los Ángeles. Allí formará parte de un pelotón el sargento Michael Nantz (Aaron Eckhart), quien atormentado por un pasado oscuro deberá dirigir -bajo mando de un joven teniente recién salido de la academia militar- a sus hombres hasta una comisaría en la que se refugian civiles. Pero la misión es contrarreloj, pues el ejército bombardeará las inmediaciones en poco más de tres horas. En el cóctel de todos los géneros que engloba esta película, la realización falla al decidir que los enemigos de los protagonistas sean extraterrestres en lugar de algo más asumible (aunque sea otro tópico del tipo “vienen los rusos”), ya que estos alienígenas no aportan demasiado sentido al argumento: a pesar de su conseguido aspecto, su personalidad está construida a partir de todos los clichés imaginables, y para colmo, el motivo de su invasión se queda en una simple hipótesis.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow