Voto de willieyenka:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2010
Repasando las pelis dirigidas por Ben Stiller, con títulos tan poco apetecibles como la caramelizada y empalagosa Reality Bites o esa comedia siniestramente mala llamada Un loco a domicilio, comprendo que el cineasta se halla ganado unos cuantos enemigos con el paso de los años. Tanto es así, que mucha gente le niega el mérito de haber creado una de las comedias más atinadas de la última década. Pero lo fácil es tacharla de hortera, gruesa y estúpida. Porque lo que está de moda es alabar las últimas comedias de los hermanos Cohen o de Woody Allen, presuntamente ácidas, negras o inteligentes. Sin embargo, las mejores películas de estos excelentes directores, hilarantes o no, se concentran en décadas ya pasadas, al menos en mi opinión.
Dereck Zoolander y Hansel son chabacanos, toscos, y más que estúpidos, rozan la subnormalidad, como esa sociedad que ilumina sus figuras, convirtiéndolas en superestrellas de la TV: por eso nuestro querido Dereck tiene que hacer de sireno para vender un producto en la tele, o acudir a ceremonias ostentosas y grandilocuentes para ver quien es el más guapo, o el más fashion. En el fondo, no se aleja mucho de nuestra cotidiana realidad. Como esas indigestas galas que nos propina la televisión pública: ver a Bisbal meneando sus rizos para ganar miles de euros por segundo es algo frustrante. O peor aún, antes que ver a Belén Esteban bramando todas las tardes, prefiero encender un cigarro, bailar al son de la estupidez humana y rociarme de gasolina.
willieyenka