Voto de willieyenka:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
Boogie Nights resume las características cinematográficas de Paul Thomas Anderson: un director sobrado de talento, que no escatima en kilómetros de metraje, que siempre construye historias complejas y personajes excesivamente magnéticos, o plomizos, según se mire.
La primera hora y media de la peli es una maravilla: Anderson recorre con su cámara los momentos más dulces de la industria pornográfica en EEUU de forma pomposa y elegante, cuando aquellos directores pensaban que lo suyo era el trabajo propio de un dramaturgo. El reparto es espectacular, yo me quedo con Burt Reynolds y Julianne Moore que es una pedazo de actriz. Mark Wahlberg hace de Dirk Diggler, un personaje maratoniano, de esos que tanto le gusta al director. Pero el bueno de Dirk pierde un poco de fulle al final de la peli, cuando él y sus amigotes se introducen en una espiral de violencia y locura que desafina un pelín con el resto de la historia.
Pese a todo, Boogie Nights me parece una de las mejores pelis del 97, y si no llega haber sido por Titanic (¡¿?!) y la grandiosa L.A Confidential, seguro que hubiera arrasado en los Oscar.
willieyenka