Hungría Hungría · Territorio en disputa
Voto de Cualquiera:
29 de diciembre de 2013
No me creo el cuento de que los cómics de Moore sean inadaptables, lo que pasa es que éste, en particular, no lo supieron llevar adecuadamente a la pantalla gigante.

El error que cometió el director fue copiar viñeta por viñeta la novela gráfica sin darle un toque de creatividad, ya que debido a la narración tan compleja del cómic (!ojo¡, me refiero a la narración, no a la trama) era mejor haber planeado una forma diferente de presentar a los personajes y el hilo principal, y no calcar el mismo formato de la historieta, lo que hace confusa la película con tanto flashback y tanta escena que no aporta nada a la trama principal.

Si queremos ejemplos de cómics bien adaptados de Moore podemos hablar de "V de Vendetta" o "From Hell" en donde los directores tuvieron la imaginación y creatividad necesarias para ADAPTAR la historieta a la película eliminando escenas que no aportaban nada al argumento y siendo algo infieles a los cómics, pero siempre en beneficio de la película. Estas dos películas se entienden en su primer visionado, a diferencia de Watchmen, en donde el espectador que nunca ha leído el cómic, se sentirá confundido y no entenderá muchas cosas en su primer visionado y tal vez en visionados posteriores.

En conclusión, cuando se quiere adaptar un libro o cómic al cine, lo mejor es hacerlo diferente al original y no copiar todo exactamente igual, pues para esa gracia mejor se lee uno la novela o el cómic.
Cualquiera