España España · valencia
Voto de zuriman:
Thriller Tras haber tenido que abandonar la Unión Soviética en 1929, Leon Trotsky acaba exiliado en México. Un agente de Stalin, Frank Jackson, es enviado al país americano con la misión de acabar con él. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
Rodada con cierta austeridad y sencillez, los antecedentes de los personajes ni se nombran apenas, todo se centra en la última etapa del asesinato de Trostky, como muy bien indica el titulo. Un trio protagonista estupendo, entre el que destacaría a Alain Delon, como el atormentado asesino, Delon realiza una magnífica interpretación en la que nos muestra, sus miedos, sus dudas y también sus remordimientos de conciencia, eso si también luce con su estilo habitual, un vestuario impecable, por otro Romy Schneider me ha gustado mucho su papel de sufrida amante y abnegada secretaria, Richard Burton pone el piloto automático y no le hace falta más. Sin a mi juicio tomar partido, Joseph Losey se limita a narrar los hechos ocurridos y nos compadezcamos de estas tres víctimas de la historia.
zuriman