España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (1998). 13 episodios. Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que están circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al ... [+]
29 de agosto de 2008
Fantástica serie de animación japonesa de Ciencia-Ficción, que fue una influencia directa para la pelicula de los hermanos Wachowski, Matrix.
Perteneciente a la corriente ciberpunk, se mueve en un conjunto de cuestiones eternamente expuestas, como puedan ser el existencialismo, teología, comunicación, soledad, tecnología, etc...
Puedo decir unas cuantas cosas de esta serie. Por ejemplo; que junto a Paranoia agent y alguna otra que me olvido en este momento, es una de las pocas series de animación que me han dejado inquieto, con ganas de seguir viendo capitulo tras capitulo, de saber todo sobre los personajes y sus inquietudes. Sobre sus vidas. De llegar hasta el final En este aspecto, esta serie es realmente grande.
Engancha desde el primero hasta el ultimo capitulo.
Es una serie que va creciendo en interés, conforme van resolviendose los enigmas que envuelven a la protagonista.
El tema del opening, Duvet, resulta muy agradable de escuchar y contrasta con el tono de la serie.
Acompañar a Lain durante el transcurso de su viaje por la red, es un vicio, un mal vicio, un vicio extraño, un vicio raro, pero por otra parte necesario a la par que placentero.
100% recomendable.
JVMarq