Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Aventuras. Comedia Toby, un director de cine muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby ... [+]
20 de diciembre de 2018
Lo bueno

Me encanta el inicio del filme, me recuerda de muchas maneras a 8 ½ de Fellini, el paradigma del creador y su creación el regresar a los orígenes del deseo de crear, en esto caso filmar.

Hay adaptaciones de las partes del Quijote que funcionan muy bien dentro de la propuesta, como lo del hombre del espejo y lo de la estancia, y se contextualiza de manera genial.

Grandes actuaciones de los dos protagonistas, que bueno que se ha vuelto Driver, pero Price es todo lo que queríamos ver en un Quijote, de las mejores actuaciones del año y de las más nostálgicas.

Gran uso de la música y una banda sonora llena de matices y colores.

Gilliam realiza buen trabajo como director, las escenas surrealistas son alucinantes.

Lo malo

El final, en la adaptación de la parte de Los Duques todo se vuelve muy atiborrado, cae en los propios excesos de su propuesta. Y el ritmo del filme decae.

Se pierde por completo el dialogo inicial del realizador y su producto.

7.5/10

Gilliam ha declamado su carta de amor al cine, y al Quijote en sí, lo ha hecho a su modo y por ocasiones funciona increíblemente bien, está maravillosamente actuada y ambientada, manejada con buen arte, y excelente música, cae en sus propios excesos pero es un filme que divierte y tiene secuencias realmente hilarantes. Funciona mucho mejor para aquellos que amamos la obra de Cervantes.
CINELOCURA