Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-). 1 temporada. 6 episodios. La misión de un joven soldado de capturar a desertores militares revela la dolorosa realidad a la que se enfrenta cada recluta obligado a cumplir con su deber. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2021
Un dorama diferente en tratamiento e historia, D.P Cazadores es un vistazo inesperado a esa crueldad y abuso que viven algunos hombres en su proceso de cumplir ante el gobierno su tiempo de servicio militar. Me ha gustado mucho que va al punto desde el capítulo 1 y que sus 6 capítulos condensan bien la denuncia, entretenimiento y veracidad. Maneja de buena forma un tono cómico comedido, pero sin duda alguna D.P es un drama social durísimo, muy bien actuado y maravillosamente dirigido. Los dos capítulos finales es una ola de sensaciones, tensión, drama, incredulidad son muchas de lo que sentimos en este viaje corto, pero con mucha carnita para el debate. Por momentos me recuerda aquella primera parte de Full Metal Jacket. Fortísimo en su crítica a un sistema de un país que aún vive en medio de una especie guerra fría.
CINELOCURA