Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

26 de febrero de 2022
En la simpleza de Licorice Pizza está su grandeza, y esa grandeza se debe en mayoría a que el filme está producido, escrito, fotografiado y dirigido por el gran Paul Thomas Anderson. Mientras veía el filme pensaba que esa misma historia en manos de otro realizador no habría tenido esa autenticidad y nostalgia. Anderson logra darle su sello a esta historia de amor entre dos personajes que están alejados del estereotipo físico de belleza americana de las películas del género. Es ahí, con las actuaciones geniales de Alana y Cooper, Anderson sigue demostrando que es un maestro sacando lo mejor de cada actor/actriz que tiene. Licorice Pizza nos lleva por grandes momentos de esta pareja, los confrotamientos, las dudas, el conflicto de la diferencia de sus edades y lo que esto genera, pero sobretodo la vivencia del día a día. El filme es sutil tanto en su narrativa como su montaje que resume muy bien el paso del tiempo de los personajes. Hay momentazos en el filme y un par de secundarios dignos de su propia película. En tiempos tan difíciles, con tanto producto reciclado, siempre es bueno para el cine y para la vida disfrutar del cine de Paul Thomas Anderson.

Opinión Final: Con aire a Woody Allen + Erich Rohmer y Linklater, Licorice Pizza da una versión única de una historia muchas veces contada. Impecable en lo técnico y al final con un resultado muy entretenido y agradable. Buen sabor de boca para esta especie de Coming on Age a lo Paul Thomas Anderson.
CINELOCURA