Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
19 de setiembre de 2013
Drama Urbano dividido en tres partes y relacionado por una misma y fatal coincidencia, Ciafrance relata una historia llena de personajes llenos de cotidianidad, personajes que se ven en cada esquina. Sin duda y coincidiendo con la mayoría el primer capítulo del filme es el mejor, desde el primer fotograma con la buena introducción del personaje de Gosling vamos adentrándonos en una historia con muchos matices emocionales (que es lo que falta en las otras), esta primer historia nos lleva bien sobre un relato simple contado con propiedad y simpleza, las otras dos partes si se sientes sobrecargadas, y hasta innecesarias en muchos aspectos, digamos que las transiciones o puentes narrativos no tienen fuerza y los personajes pierden interés , además las dos historias que continúan se vuelven hasta predecibles, sobre todo la tercera; aun así el filme tiene tacto (Diafrance había mostrado buen talento para las emociones humanas en Blue Valentine) y aunque se cuenten demasiadas cosas en poco tiempo y existan demasiado personajes, la historia relata una verdad de coincidencias, cada camino que cruzamos nos lleva a conocer nuevas personas, nuevos lugares, cada camino puede ser una nueva oportunidad o un encuentro tanto dichoso como fatal, así están las cosas sin escribir, cada acto tiene una consecuencia y Diafrance lo ve así, sus personajes son causa de sus propias acciones, lástima que el guion tiene muchos excesos porque los primeros 45 minutos realmente son muy buenos.

Lo bueno

Los primeros 45 minutos, en resumen la primer historia, llena de buenos giros e intensos momento y liderada por un Gosling lleno de presencia.

Historia humana, muy complicada sí, pero en muchos aspectos llena de veracidad.

En general muy buenas actuaciones

Lo Malo

Un filme que se traba en su propia pretensión, llena de buenas voluntades que narrativamente no funcionan muy bien en conjunto, esto la hace sentir excesiva.
CINELOCURA