Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2016
Si había dicho que El libro de la selva era un filme que entre sus deficiencias se salvaba entre los excesos que da el cine digital, el nuevo Tarzan es todo lo contrario, es todo lo que no debe ser un filme comercial. Las exageraciones digitales del filme solo sirven para soslayar las carencias obvias de un guion soso y sin alma. Yates conocido por dirigir algunos de los filmes de Harry Potter se ve más interesado en demostrar que puede generar efectos por doquier mas que centrarse en sus personajes o historia, por eso y por inexpresividad es que Alexander ni fu ni fa como Tarzan, y por supuesto el villano repetido de un Waltz que solo copia lo que hace bien con Tarantino en otros filmes, pero acá no funciona, no del todo por lo menos. Ni siquiera la belleza de Robbie podía generar un buen momento, tampoco los artificios románticos de Jane y el protagonista, todo tan plástico como el resto del montaje. Un tarzan que no quedara en la memoria de nadie, yo me quedo con aquel de la seria televisiva y su adorable Chita.
CINELOCURA