Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Acción Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con ... [+]
29 de marzo de 2019
Lo bueno

Creo que vale sobre todo porque sus personajes principales están bien diseñados, o por lo menos tres de ellos, así que lo pasa durante la película nos llama la atención por saber como termina ese cuento de Ali Baba y los 40 ladrones.

El argumento de fondo llama la atención, aunque todo se condicione muy servil para que se den las cosas. Digamos entrar a la casa de un Narcotraficante y llevarse millones de millones de dólares tiene su atractivo, aunque la idea tenga el sello de suicidio por todo lado.

Buenas y logradas secuencias de acción, pegadas al realismo más notorio que una propuesta como esta pueda generar.

Hacia el final hay un par de eventos que cambian la sensación del filme, y le dan cierta profundidad, lo de la avaricia del hombre es un buen referente en contra de una naturaleza y camino de retorno que es el peor enemigo.

Lo no tan bueno

Lo concesivo que es el filme con la escena del robo, lo fácil que lo logran sin peligro alguno. Ese servilismo hace que el filme por ocasiones roce el ridículo.

El viaje de regreso daba para más conflicto que lo presentado, no se explota tan bien como se pudo.

Es un producto genérico, que si bien está ciertamente bien actuado y dirigido no muestra ganas por innovar nada.

Opinión final: Filme interesante, sobre todo en su segunda hora, hay cosas que pasas que tal vez el público no le guste, porque Chandor concesiones de las que no puede volver, y se queda con ellas, y por dicha esta no es una de esas Rápidos y Furiosos en donde todo lo que hacen lo tratan de vender como algo bueno, y que no importa que, se saldrán con la suya. Aquí no, cada acción por equivocada que sea desde el robo tiene su consecuencia y los personajes lo pagan caro. Eso se agradece, al final la idea de una secuela, no parece generar mucha gracia por el trasfondo que el filme ya vendió. Aceptable filme dominguero.
CINELOCURA