Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
4
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
2 de agosto de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo no tan malo

La serie interesa en su primicia, y después de un piloto bien manejado que dura casi la hora y media, tiene ecos a Matrix en sus dos temporadas, filme que sigue siendo por mucho lo mejor que han hecho hoy las hermanas Wachowsky. (para muchos el único filme bueno que tienen). En esa línea de realidades varias, de juegos de relatividad y telepatía la serie tiene su interés.

Tiene un diseño de producción de otro planeta, un trabajo enorme en este apartado. En un momento estamos en Chicago, al siguiente en Nairobi y luego en Hong Kong, la serie no escatima en gastos.

El tema de la inclusión es importante, llevado muy a la fuerza por el endeble guion pero muy valido desde el punto de vista de la lucha de derechos que estamos para las personas en sus diferentes gustos sexuales.

La dirección de las escenas de acción es competente, ya sabemos a qué vamos con las Wachowsky, debo decir que si me quede hasta el final viendo la serie fue por esto y un par de historias de los protagonistas (la de Wolfgang y Capheus)

La primera temporada con sus altibajos cumple…la segunda este es tema para lo que viene.

Whispers es un buen villano, con ecos también al intachable Agente Smith, lástima que sea tan desperdiciado.

En general hay buen reparto, el mejor el tipo que hace a Lito Rodríguez, aunque todo su conflicto se soluciona muy fácilmente.

Lo malo

El que mucho abarca, poco aprieta. Las Wachowsky quieren dar mucho en la serie argumentalmente y dan muy poco, a pesar de que hay 8 líneas argumentales diferentes en la serie, la unión de esas líneas en los dos capítulos finales es terrible, haciendo que se pierdan historias por separado que iban teniendo un interés diferente (la de Sun y Capheus por ejemplo), el guión es flojo y pone a los personajes en situaciones forzadas y hasta ridículas. Un ejemplo es lo de Kala y Wolfgang en los capítulos finales. Sinceramente la segunda temporada solo sirve para alargar tramas que nunca son solucionadas visualmente, y las deja ser con un diálogo en escena específicamente de “Todo se soluciono”, una tristeza total, que se da por seguir y resolver (muy pobremente) una línea central muy confusa y arbitraria. Esto sin contar con que los villanos de turno, los reales …tienen un final decepcionante.

Las escenas de sexo abundan y está bien, porque la mayoría son de una belleza estética envidiable. Pero son muchas, muchas y al final dicen poco al argumento, además de que es terriblemente cansado esa obsesión de hacer que todos los protagonistas terminen con pareja, no recuerdo en cine un final tan condicionado a la felicidad, ni siquiera Disney pudo idear esto.

La ridiculización del peligro, básicamente, hay personajes que les disparan a quemarropa o los torturan y al otro capítulo están bien como si nada. Que pobre.

El peligro de los dobles discursos, digamos que en la aceptación de la sexualidad propia y de terceros hay puntos a favor en la serie, pero la misma idealiza un mundo en donde por ejemplo un hombre casado puede compartir su mujer con otro solo porque ella lo ama, hay mucha pasividad en ese tema, Más peligroso aún es el uso de fármacos, drogas como la heroína y marihuana en la serie sin generar ninguna consecuencia, y planteándola como solución momentánea para los problemas. Un discurso terrible.

La oportunidad perdida de la denuncia a las farmacéuticas y métodos médicos privados. En algún momento todo se relaja tanto que ya nada importa.

La serie prácticamente pasa repitiéndose en escenas toda la segunda temporada, y es impensable en muchos casos la intensidad de vida que tienen cada uno de los sense8. Una vida de montaña rusa.

Que el decepcionante y aburrido capítulo final dure más de dos horas.


Opinión Final: Una serie bien ejecutada técnicamente, con buenas secuencias musicales (son tan buenas que la serie las pasa quemando repitiéndolas y rehaciéndolas una y otra vez), buenos personajes, y una primera temporada que logra atrapar a su modo. Un entretenimiento light con discursos dobles muy peligrosos. Demasiado personal para las Wachowsky con su tema de inclusión de sí porque sí. Y con una línea argumental central muy difusa y endeble. Lastima porque habían historias paralelas llenas de valentía que valía la pena desarrollar. Sense8 es en muchos casos puro artificio y nada contenido.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow