Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6
Aventuras. Drama Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida, en la que antes fue preso y obligado a trabajar cómo esclavo en las minas de azufre para después convertirse en gladiador en Roma hasta por fin ser hombre libre y enfrentarse nuevamente a la muerte. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superproducción Italiana, la película Barrabas basada en la galardonada novela de Pär Fabien Lagerkvist y dirigida con energía por Richard Fleischer, el ladrón y asesino Barrabas es liberado debido a una costumbre en las fiestas Jerusalén de poder dar el perdón a un prisionero dando condena a otro, el pueblo llevado por los sacerdotes piden la muerte de Jesús, el mesías incomprendido por la gente pero con un plan más allá del entendimiento humano, a cambio de la muerte del Nazareno se libera al peligroso Asesino (de nuevo una interpretación soberbia de Anthony Quinn), el cruce de miradas entre el ladrón y el mesías en el camino, dejara marcado al ladrón para siempre, para los cristianos Barrabas no era más que el hombre que se salvo a costa de la muerte del hijo de Dios, esto llevara al protagonista a muchos limites, tratando de seguir con su vida de excesos y crímenes.
Barrabas tendrá un camino duro que lidiar, para comprender la naturaleza de la fe recién adquirida. Fleischer toma el personaje central y lo hace hundirse en los limites inhumanos, luchando contra su demonio interno, en esa lucha encarnizada de buscar la verdad, ¿Quien era en verdad aquel hombre que murió en su lugar?, ¿Por qué no puede sacárselo de la cabeza?, en el filme vemos extractos de las primeras persecuciones de parte de Roma contra los cristianos, la fuerza de la fe y la lucha de los ideales, el amor por un solo Dios único y verdadero con sus promesas de vida eterna, el filme ejemplifica bien ese periodo inicial de cruenta dudas, en donde la historia de un simple carpintero llamado el verdadero Rey, hacia tambalear las bases de la poderosa Roma. En otro sentido hay un valioso aporte en el desarrollo del personaje central, todos los que creemos en este Dios, hemos sido Barrabas alguna vez, un ser lleno de dudas, tirado a su humanidad salvaje, buscando respuestas en donde nunca las iba encontrar. Un filme bien realizado, con un buen montaje y escenas de gran calidad como las secuencias dentro de la mina, o la lucha final en el coliseo, no es un filme que no intenta por completo la reflexión, aunque en el fondo la historia dice entre líneas que quien conoce a Jesús, nunca mas será el mismo.

Lo Mejor

De nuevo Anthony Quinn, ya lo dije que señor actor.

Una historia simple que no se complica en ambigüedades.

Buen montaje y buena fotografía.

Lo Peor

En la simpleza de su historia hay cabos que son unidos de manera tosca, además de como es casi costumbre en las películas de este tipo sufre de cambios de ritmos muy evidentes.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow