Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
27 de agosto de 2018
Lo bueno

Pondera la historia antes que todo lo demás, escapa de la habitual del género para moldear un filme que primero habla sobre la disfunción familiar, sobre rencillas del pasado, sobre la perversidad de algunos o algunas, de cómo cargamos con lo que nos dicen, decimos, nos hacen y hacemos. En ese trascurrir argumental, se siente que el filme tiene su búsqueda documental, con sólidas bases para armar su propuesta.

Toni Collette es buena actriz, siempre cumplidora en sus roles secundarios y primarios, la recordamos en la maravillosa Little Miss Sunshine, y aquí en Hereditary Toni se la juega maravillosamente, para hacerse cargo de un rol lleno de fuerza interpretativa. De las mejores actuaciones femeninas del año.

Tiene un par de giros argumentales llenos de sorpresa, el primero tiene que ver con un poste, prácticamente me dejo con la boca abierta de lo inesperado que es, y el otro es hacia el final, lo bueno de estos giros que es crean expectativas.

No es un filme de terror, no en la línea ordiniaria que conocemos, se acerca mucho más al drama psicológico con tintes perversos, muy perverso, sí claro tiene sus secuencias para pegarse los sustillos y con una ejecución técnica de envidiar.

Bien dirigida, que sea un opera prima da mucho por esperar de Aster para futuras películas.

Lo no tan bueno

Algunas inconsistencias en el armado de su rompecabezas central. Se brinca algunas cosas y personajes que resultan obvios en visperas de darle fuerza a su suspenso.

8/10

Valoración Final: Un filme oscuro que sostiene su suspenso en una buena historia. Buenos momentos de tensión, a límites de dudar de querer seguir viendo lo que viene por la ansiedad que genera, y en ese sentido el filme cumple , el arco argumental me recuerda a La Bruja, pero como una adaptación contextualizada. Hereditary es un filme que cumple y que incluso da más que los otros filmes tópicos del género.
CINELOCURA