España España · Barcelona
Voto de Feijotikus:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
Si alguien se ha tomado la molestia de leerme y empieza a dolerle el culo, que me imagine a las diez y media de la noche, después de seis horas y media sentado, y con la resaca aún golpeándome en las entrañas. Aguanté:

Secuestrados. De Miguel Ángel Vivas. Es imposible no pensar en Funny Games cuando ves esta película. Y no porque la calidad sea remotamente cercana a aquella durísima película de Haneke, sino porque es obvio el homenaje que se le intenta hacer en ésta ya sea en la fotografía y el montaje bastante efectista (toda la película no serán más de diez interminables planos secuencia perfectamente logrados). Pero más allá de la calidad técnica, la película no ofrece mucho más. Interpretaciones flojas, un guión poco masticable, y un exceso de violencia (física y psicológica) tan desmesurado, explícito y desagradable que terminas con la sensación de que el director solo buscaba una excusa para relatar las más terribles atrocidades. La excusa es creíble a priori: unos vándalos entran a robar a una casa; pero termina siendo insuficiente para la cantidad de sangre derramada y maldad desarrollada. Excesiva e ineficaz, con un buen montaje que alcanza un par de momentos de genialidad (bien intencionada y más o menos conseguida).
Seis.
Feijotikus