España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un ... [+]
12 de setiembre de 2006
Hermosísima película del gran poeta y director Kim kiduk. Esta película que oscila entre lo grande, lo poético, lo sencillo y lo virginal es una gran muestra del poder y encanto del director surcoreano, que aprovecha la fuerza interpretativa de una joven con encanto, dulzura y una sonrisa prodigiosa capaz de alegrar a cualquiera.
La fotografía esta muy bien, la banda sonora es fantástica y el escenario esta vez escogido, acertadísimo.
Otra vez Kim kiduk nos vuelve a dar una lección, pues cada película que hace guarda una pequeña moraleja, aquí la chica esta escindida entre un "yo quiero" o un "yo debo", finalmente compagina ambas, pues no es ni egoista ni víctima de las buenas acciones. Un cargo moral, que acaba , como no, con un final bellísimo y algo catastrofista, como ocurre ultimamente en sus últimos films.
pollack

Últimas películas visitadas
La segunda mujer
1953
José Díaz Morales
The Comeback Trail
1982
Harry Hurwitz
Tormenta de kung fu en el paraíso
1978
Liu Chia-Liang
6,8
(151)
Tom Petty: Free Fallin' (Vídeo musical)
1989
Piers Garland, Julien Temple
After the Fever
2023
Akira Yamamoto
La gaviota (TV)
1972
José Antonio Páramo
Asesinato en Alsacia (TV)
2019
Arnauld Mercadier