Voto de alessandro:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
Con una gran fotografìa en blanco y negro (impecable dirìa yo) Steven Soderbergh nos regala esta pequeña joya, amparada en los grandes clàsicos de los años 40. Un director que ha abusado del cine màs comercial: Oceans`Eleven (2001), pero que duda cabe que de vez en cuando desarrolla un talento inmenso.
Por otra parte, no vamos a descubrìr el talento de George Clooney, y el cuidado y esmero a la hora de escoger sus guiones.
En definitiva una buena trama argumental de espionaje acertando en todos los detalles.
No me gusta las imagenes de archivo insertadas, en esta pelìcula especialmente no quedan del todo bien, menos mal que no abusa de ellas.
alessandro