Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alessandro:
9
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy toca hablar de una película pendiente, la desorbitada locura de Train to Busan. Hay que decir que no es una película de zombies más. De hecho es historia del cine, una de las películas más vistas de Corea del Sur.
Una película que en Sitges encandiló a la crítica, ganando el premio a mejor director y de efectos especiales-
El argumento de Train to Busan cabe en un par de líneas.
"Un viaja tren de alta velocidad viaja de Seul a Busan con unos zombies empeñados en zamparse a los viajeros con modales más o menos humanos-

Desde que George A Romero firmara hace ya 40 años la extraordinaria "La noche de los muertos vivientes" (1968) ninguna película de zombies había alcanzado cotas de excelencia, lo que llevó incluso a esta película ser seleccionada para el último festival de Cannes, donde este tipo de cintas no tiene cabida.
La película es vertiginosa, agotadora, con notable dosis de agonía y mal rollo. Es más fácil encontrar en la pantalla un miembro humano sin devorar que un instante de respiro; que dicho sea de paso, hay más humanos que tienen más peligro y maldad que los propios zombies.
Se podría considerar como una viva reflexión. Un estudio serio del comportamiento del hombre cuando ve el peligro su propia supervivencia, con algunos datos realmente desoladores al respecto.

Train to Busan ofrece una estética hiperrealista que juega con todos los clichés del subgénero, para subvertirlos, y para después muy hábilmente reinventarlos para conseguir que parezcan originales e innovadores. La cinta alcanza cotas de drama no siendo un película de drama al uso. Es simplemente una película de género hecha y filmada con notable pericia que deja a los amantes del cine de zombies muy, pero que muy contentos, con un metraje que ofrece suspense, drama, acción, emoción, humor negrísimo, crítica social, racionado con unos toques de gore y acompañados con unos buenos efectos.
En definitiva estamos ante una notabilísima película a pesar de la irreversible pandemia. Un gran divertimento, que invita también a reflexiones frívolas sobre la agresividad y el miedo.
alessandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow