España España · Málaga
Voto de JKR_19:
18 de noviembre de 2013
Recién llegado de ver "El Juego de Ender" me dispongo a hacer mi crítica en FilmAffinity. Debo reconocer que llevaba esperando esta película mucho tiempo, desde que tuve la primera información de que se iba a realizar. Mi hermano me regaló el libro por Navidad hace ya unos cuantos años y me fascinó y eso que no soy muy fan de la ciencia ficción (mi hermano sí lo es, por eso me lo regaló y recomendó).
En fin que vamos allá con la crítica de la película:
- En detalles fílmicos nada que comentar. Cámara correcta, genial vestuario, estupendos escenarios y brutales efectos especiales.
- Los actores no han estado mal. Asa Butterfield mantiene el tipo en un papel tan complejo como el de Ender (aunque su doblaje al castellano fuera a veces irritante). Los demás personajes están bien.
- En cuanto al argumento, ya sospechabamos todos los que nos hemos leído la novela que era muy difícil de adaptar por su complejidad. Hablo más de los detalles argumentales en el spoiler para no revelar nada. En general, me ha parecido un tanto acelerada. Como suele pasar con las películas que están basadas en libros, detallar todo lo explicado en el escrito es difícil y a veces se cae en dar cosas por hechas o pasarlas de puntillas. Como dice otro usuario, es incomprensible que se haga una trilogía de El Hobbit y esta novela se reduzca a una sóla película. A veces intento imaginarme si los que no han leído la novela pillan todas las cosas (me pasaba siempre viendo Harry Potter) de lo rápido que sucede todo.

Mi recomendación es que la vean. Los que no hayan leído la novela se encontrarán con una película de ciencia ficción no carente de sentido, en la que los efectos especiales tienen una razón y no son simplemente para comer palomitas. Los que la hayan leído, encontraran una más que aceptable adaptación y podrán ver real lo que tanto imaginaron leyendo la novela.
JKR_19