Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de Daniel:
10
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
25 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steins;Gate es un anime inspirado en una visual novel que trata sobre viajes en el tiempo que voy a recordar siempre por su grandísima historia.

Quería empezar diciendo que para lo bueno o malo, Steins;Gate es una obra que no deja indiferente a nadie. Es un anime que trata sobre un protagonista llamado Okabe Rintaro que pasa sus ratos junto con sus amigos Daru y Mayuri en el "laboratorio de dispositivos futuristas". Estos sin embargo, crean accidentalmente una máquina capaz de enviar mensajes al pasado.

Si bien es cierto que el tópico de los viajes temporales puede ser un tema demasiado explotado, aquí se le da un enfoque excepcional que demuestra que a veces no es necesario tener una idea super novedosa para hacer una obra maestra, simplemente coger una buena idea ya existente y exprimirla al 200%.

¿Y por qué digo que Steins;Gate es una obra que no deja indiferente a nadie? Porque el mundo y personajes que forman la trama están tan perfectamente construidos que en caso de entenderla, la amarás pero de lo contrario, la odiarás. Prueba de esto reside en las notas que podemos ver, como veréis todas están en el sobresaliente o en un suspenso bajo (fruto de no entender la obra).

Steins;Gate no es un shonen, si buscas una historia de acción trepidante la cual puedas ver medio somnoliento, no veas Steins;Gate. Esta serie considera al receptor como inteligente y precisamente, requiere de este un mínimo de esfuerzo para disfrutarla.

No voy a contar mucho sobre la trama Steins;Gate porque considero que es una de esas series que cuanto más de inesperado te pillan, más las acabas disfrutando. Solo recalcar que aunque tiene una animación que no es sobresaliente (notable aunque sabe cuando destacar) y un argumento superficialmente sobreexplotado (falso), acaba deslumbrando por su banda sonora y sobre todo, por sus personajes y lo humanas que son sus acciones.

De hecho, me gustaría recalcar este último punto, Steins;Gate es una serie humana. Y lo digo porque todas las criticas negativas (sin excepción) se mofan de algunas decisiones trascendentales de los protagonistas y que tienen un gran trasfondo en ellas.

Para concluir esta parte de No Spoiler, simplemente recomendar fervientemente ver Steins;Gate si te llaman mínimamente los viajes temporales y buscas una trama compleja (pero perfectamente estructurada y sin fallos argumentales) con personajes carismáticos .

Ahora iré a la parte más interesante para los que hemos disfrutado viendo Steins;Gate criticando los absurdos "argumentos" de la crítica negativa más posicionada:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow