España España · Plasencia
Voto de Rim Rockas:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
Mi padre me recomendó ver esta película, me dijo que era buena y que el prota era el bueno de Clint. Eso bastó para que le echase un vistazo... y la verdad es que me gustó bastante.

Es una historia basada en hechos reales. Frank Morris, delincuente, es trasladado a la archiconocida prisión de La Roca. Una vez dentro se las ingeniará desde el primer día para trazar un plan de fuga. Contará con la ayuda de tres hombres más, que se quedarán en dos, ya que unos de ellos no consiguió escapar. Para ello abrirán un hueco (rompiendo el hormigón carcomido con un cortauñas) en el conducto de ventilación de la celda y creando incluso caretas de sus propios rostros.

El final es abierto ya que no se sabe si realmente escaparon o no, eso ya queda para lo que cada uno piense.

La actuación de Clint Eastwood es de nuevo soberbia, no se cómo lo hará pero tiene una personalidad de tipo duro que hace que cualquier peli suya merezca la pena verla. En definita muy recomendable, más ahora con el boom de Prison Break.
Rim Rockas